lunes, 2 de noviembre de 2009

Biblioteca ibense (3): ENTRE EL RIU I LA VIA. CIEN AÑOS EN LA VIDA DE IBI

De los libros comentados hasta el momento, éste es el más reciente salido a la venta, pues data del año 2003, así que con suma facilidad creo que podréis encontrarlo en cualquier librería local.
Se trata del libro de Salvador Miró: "Entre el riu i la via. Cien años en la vida de Ibi".
Entre sus páginas encontraremos gran cantidad de interesantes datos. Para empezar, tenemos una cronología de todo el siglo XX, en la que año por año, podemos leer los acontecimientos más importantes de los años 1901 al 2000. Por si esto fuera poco, el juguete, símbolos e instituciones ibenses, el urbanismo, el frustrado proyecto ferroviario, la educación, el deporte, la cooperativa agrícola de Ibi, datos sobre inmigración, fiestas, o medios de comunicación son también, algunos de los temas que el autor analizó en el libro.
Y no olvidemos la gran cantidad de listados, de lo más variados, que encontramos en la parte final, desde anotaciones en el registro, censos de población, cargos locales, empresas, incluso la facturación de algunas de ellas, pasando por asociaciones y datos climatológicos,...
En definitiva, a lo largo de las 435 páginas del libro, estoy seguro que encontraréis una forma entretenida de descubrir datos sobre Ibi.

Os dejo los datos del libro:

Título: ENTRE EL RIU I LA VIA. CIEN AÑOS EN LA VIDA DE IBI
Autor: Salvador Miró Sanjuan
Año: 2003
Edita: Salvador Miró Sanjuan
Nº págs.: 435
Precio: 15 - 20 €
Otros datos: Prólogo de Gabriel Cisneros Laborda. Más de 100 páginas con interesantes listados.


No dejéis pasar la oportunidad de leerlo. Si os interesa la temática ibense, éste es uno de los libros que no puede faltar en vuestra biblioteca.

Saludos, Ibi-bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario