lunes, 8 de febrero de 2010

Publicidad ibense (2)

En esta ocasión os dejo cuatro anuncios del año 1963. Corresponden a cuatro negocios muy conocidos en su día. Como veréis, ninguno de ellos existe ya. ¿Los recordais?

Uno de ellos es el de "Pensión VICEDO", que estaba situada en el carrer Les Eres. Llaman la atención los teléfonos de la época, de dos cifras, algo impensable hoy día.


En la Plaza de la Palla, estaba también la "Heladería JOVER", ésta si la recuerdo, en la esquina que da al carrer empedrat.


La "Peluquería SENSIN", que se ve estaba en la calle General Mola (actual Empedrat), es el tercer anuncio de hoy, como véis, ofrecían los más modernos peinados.


Y para terminar, otro de los que yo recuerdo, "Tejidos EL SOL", pero ya en otra dirección, en la calle Constitución, si no me equivoco, donde hoy está la oficina de SUMA.


Casualmente, de éste último establecimiento, podéis ver una fotografía, la cual aparece tres entradas más abajo. Podeis verla pinchando aquí. En la esquina de la calle Mayor (antiguamente calle José Antonio), se puede leer el cartel "EL SOL".

Y hasta aquí la segunda entrega del apartado "Publicidad ibense", nos leemos pronto Ibi-bloggers.



Fuente: Libro de fiestas de moros y cristianos 1963

1 comentario:

  1. Llegué a conocer "El Sol" en su antigua ubicación, y creo recordar que tenía un gran mostrador de madera oscura, con una estantería detrás con las piezas de tela ordenadas.

    Con la expansión del pueblo, Chimo decidió mudarse a la C/ Constitución, a un local que estaba donde ahora está la oficina de SUMA.

    ResponderEliminar