jueves, 4 de marzo de 2010

Biblioteca ibense (6): PACA GUILLEM Y EL ASILO

En esta ocasión, la sección "Biblioteca Ibense" la voy a dedicar al libro que habla sobre el Asilo San Joaquín, y su fundadora, Paca Guillem Martínez.

En él encontrareis toda la información sobre este lugar. Los datos de la escritura fundacional del "Asilo de San Joaquín para ancianos y enfermos pobres" del 28 de septiembre de 1901; las cláusulas que se establecieron para que las Franciscanas fueran las religiosas que se ocuparan de él; datos sobre la vida de Paca Guillem; o las ampliaciones y reformas del inmueble que se han llevado a cabo son solo parte de lo que encontraremos en el libro.
No puedo dejar de mencionar que entre sus páginas encontraremos imágenes de alguna documentación de la época; fotografías antiguas, y no tan antiguas; 20 páginas dedicadas a Sor Isabel, y una entrevista con Margarita Navarro Gil, viuda del sobrino de la fundadora.

Todo esto y más lo encontraréis a lo largo de las 100 páginas que tiene el libro. Como dato curioso, os puedo decir que también se mencionan algunos datos de la antigua casa-asilo situada en la calle Beneficencia (actual calle Concepción).

Así que ya sabéis, si no lo habéis leído, y os interesa, no dudéis en haceros con un ejemplar. No os resultará difícil encontrarlo, ya que aunque fué publicado en el año 2001, he visto ejemplares en algunas librerías de Ibi.

Os dejo con los datos del libro:

Título: PACA GUILLEM Y EL ASILO
Autor: Luis Satoca Ricart
Año: 2001
Edita: Caja de Ahorros del Mediterráneo
Nº págs.: 100
Precio: 15 € aprox.
Otros datos: Incluye arbol genealógico de la familia de la fundadora.



Esto es todo de momento, espero que nos leamos pronto. Un saludo, Ibi-bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario