domingo, 10 de enero de 2010

Publicidad ibense (1)

Estrenamos sección. En esta ocasión repasaremos antiguos anuncios, y publicidad de hace ya bastantes años, y que hoy en día puede llamarnos muchísimo la atención.
Para empezar, he elegido 2 anuncios del año 1948.

El primero de ellos es del bar "La Viña", ubicado entonces en la calle Berlandí, 9. Es curioso ver la serie de versos que aparecen en el anuncio, así como la frase "(el teléfono no funciona)" en la parte inferior.





El segundo anuncio, en el que aparecen "Taller de herramientas agrícolas Silverio Picó", y "Contratista de obras Restituto Rico", lo he elegido porque es muy gracioso el comunicado que ambos hacen en referencia a una posible acusación de "desertores", al haberse cambiado de la comparsa de Argelianos a la de Chumberos. Fijaos que se puede leer el nombre de Moros Argelinos. Recordemos que el nombre de Argelianos, proviene de un error al confeccionar la primera bandera de la comparsa.



Espero que os guste esta nueva sección, y ya sabéis que podéis aportar toda clase de comentarios, sugerencias, o lo que creais conveniente.

Un saludo a todos, Ibi-bloggers.



Imágenes: Revista de fiestas de Moros y Cristianos. Año 1948.

1 comentario:

  1. Muy curiosos ambos anuncios. El bar La Viña anuncia "caviar de Japón", no veas el lujo, y "sibaríticos bocadillos", ... que bueno. Me acuerdo de Samuel (creo que incluso estaba lejanamente emparentado con mi familia).

    ResponderEliminar